El “Tri” le gana a Panamá y endereza el camino rumbo a Qatar 2022

Los Mochis, Sin.- Con polémica arbitral incluida, la Selección Mexicana se impuso en el Estadio Azteca ante su similar de Panamá 1 gol por 0. Con este resultado el conjunto mexicano se ubicó en la tercera posición del Octagonal Final de la Concacaf.

El delantero del wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez, fue el encargado de hacer el gol de la diferencia al minuto 79 vía penal, Jiménez cobró con su particular y magistral estiló con la parte interna del pie al costado derecho de la portería. Con esta anotación, Raúl Jiménez llegó a 29 goles con el “Tri” y superó al histórico goleador mexicano del Real Madrid, Hugo Sánchez.

La marcación de la pena máxima no pasó de largo y fue polémica tras la dudosa falta hacia el delantero mexicano Diego Lainez, quien buscó el contacto dentro del área.

Minutos antes, al 46 de tiempo corrido, se había tomado otra cuestionable decisión del árbitro central, pero recompuso y anuló el gol que se había marcado tras la revisión en el VAR, en dicha jugada el balón ya había abandonado el campo por la línea final.

Tras la victoria de México, el Octagonal Final favorece para una muy posible clasificación al dejar atrás a Panamá con 17 puntos y ubicarse en la tercera posición con 21 unidades, misma cantidad que Estados Unidos y 4 puntos por debajo del sorpresivo líder de la eliminatoria, Canadá.

Los partidos restantes del Octagonal Final para el conjunto mexicano serán ante; Estados Unidos, Honduras y El Salvador, a disputarse en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: