El virus de la mancha blanca dejó sin camarón el campo pesquero El Jitzámuri

Los Mochis, Sin.- Aun con toda la esperanza que se tenía por el inicio de la captura de camarón en la zona norte de Sinaloa, no en todas las zonas se pudo tener resultados positivos, ya que en el campo pesquero el Jitzámuri el virus de la “mancha blanca” se lo acabó provocando la mortandad masiva del crustáceo.

Así lo manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, Leonel Sánchez Cota, quien comentó que el camarón apareció muerto en la orilla y se dictaminó que dio positivo a esa enfermedad.

“En el Jitzámuri se detectó la mortandad de camarón y no hubo camarón, se tuvo que hacer una tarraya chica para capturar muy pequeño y hacer el análisis, salió positivo a mancha blanca, y eso ahí se vio siniestrado”, resaltó.

El dirigente pesquero precisó que son alrededor de 500 pescadores los que se quedaron sin poder capturar camarón, ya que no hay y es imposible salir más lejos por el costo económico que eso implica.

“Es un virus que daña al camarón, lo mata, este no es dañino para el humano, pero dicen los pescadores que el camarón lo agarraban hasta con las manos, eso nomás en el Jitzámuri, en Topolobampo el agua tiene más corriente, hay más oxigenación”, explicó.

Leonel Sánchez aclaró que esta enfermedad de la mancha blanca mata al camarón, pero no es dañino para la salud humana, aunque dijo que al morir el crustáceo ya no se comercializa, agregó que se solicitó al gobierno federal poner atención a este desastre para apoyar a los pescadores que resultaron afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: