Estados Unidos.- El boxeador sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez regresará a los encordados el próximo 18 de marzo para enfrentar al puertorriqueño Gabriel Rosado, en lo que será un nuevo capítulo de la histórica rivalidad entre peleadores aztecas y boricuas, esta vez en contienda pactada en las 175 libras, en Filadelfia, Estados Unidos.
El pugilista oriundo de Mazatlán llegará a la contienda tras perder con claridad el invicto en su última pelea contra Dmitry Bivol, el 5 de noviembre del 2022 en Abu Dabi, en duelo por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del ruso. Por su parte, Rosado viene de perder cuatro peleas de sus últimas cinco.
“Me alegro de estar de vuelta. Tuve mucho tiempo para reflexionar desde mi última pelea y estoy ansioso por dar un espectáculo contra un veterano como Gabe Rosado”, dijo el mexicano a DAZN.
“Al igual que todos, tengo metas, sueños y aspiraciones para estar en la cima y hoy me siento más motivado que nunca. Puede que nos desvíen de nuestro camino, pero mi búsqueda de la grandeza nunca se detendrá. Agradezco todo el amor de mis fans y seguidores y prometo volver con ganas. ¡Nos vemos el 18 de marzo!”, agregó.
El Zurdo Ramírez cuenta con un récord profesional de 44 victorias y una derrota con 30 nocauts, mientas que el puertorriqueño Rosado ostenta una marca de 26 peleas ganadas, siendo 15 de ellos por la vía rápida, 16 perdidas y un empate.