¡Elba Esther sin partido! INE ratifica freno a Redes Sociales Progresistas

Ciudad de México.- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Elba Esther Gordillo, se quedará por ahora sin partido político, luego que el INE ratificó el freno a su nueva organización.
Al entrar en discusión, se puso sobre la mesa el caso de Redes Sociales Progresistas, en el que se cuestionó la asistencia a sus asambleas, además de que no acreditó la procedencia de 5 millones de pesos.

Por ello, a la organización de Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, se le negó el registro bajo el argumento de que durante la realización de asambleas se ofrecieron dádivas económicas y en especie; hubo irregularidades en sus finanzas y además se consideró que tuvo afiliaciones gremiales, toda vez que se consideró que en sus reuniones hubo presencia de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En esa discusión, el consejero Martín Faz expuso el caso de Grupo Social Promotor de México, que es una extensión del desaparecido partido Nueva Alianza.

“De un total de 578 presidentes y secretarios de asambleas, 502 son afiliados al sindicato, es decir , 86%; de delegados: de 3 mil 448, 2 mil 580 están afiliados al sindicato, lo que representa 74%; y de auxiliares hay 11 mil 231, [de los cuales] 7 mil 468, 66%, también son afiliados. Si sumamos, nos da que 69% de personas que estando afiliadas participaron dentro de la organización de las asambleas, además de que en materia de fiscalización, el total de aportaciones de sindicalizados representa 56%. Sí existe una determinancia [sic] importante en la constitución de este partido por parte de un sindicato”, mencionó.

Los argumentos expuestos y la propuesta fueron aprobados por la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: