Elección 2021, la de mayor votación que ha tenido nuestro país: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.– Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que las elecciones intermedias de este 2021 tuvieron una participación ciudadana del 52%.

Esto significa que dicho proceso mexicano se convirtió en el más concurrido de su tipo en lo que va del siglo, sólo superado por la elección presidencial que se llevó a cabo en 2018.

“Ayer más e 48 millones de personas salieron de sus casas para refrendar sus convicciones políticas y su compromiso con la democracia”, expresó Lorenzo Córdova mediante un comunicado.

“Esto significa que alrededor del 52% de las personas que pudieron votar lo hicieron, y que hoy, orgullosamente, la de 2021 representa la elección intermedia con mayor votación que ha tenido nuestro país en este siglo”, recalcó el funcionario.

Lorenzo Córdova reconoció a la ciudadanía y a los Funcionarios de Casillas

Durante su intervención pública, el Consejero Presidente del INE reconoció el trabajo de los Capacitadores, Supervisores Electorales y Funcionarios de Casillas que hicieron posible las elecciones intermedias 2021.

“A ellos debemos el sustento de la civilidad con que la sociedad vivió una de las jornadas electorales más emocionantes y disputadas de nuestra historia; gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación, la sociedad mexicana pudo vivir y recrear la democracia en paz y en libertad”, aseguró Lorenzo Córdova.

El servidor público también destacó el papel de la ciudadanía en las elecciones intermedias 2021, pues se respetaron los protocolos sanitarios para cumplir con la obligación y el derecho de emitir el sufragio.

“Gracias también, por supuesto, a los millones de mexicanos y mexicanas que ayer se volcaron a las urnas y que hicieron de la Jornada Electoral una auténtica fiesta democrática. Todas y todos ellos asumieron con responsabilidad las medidas sanitarias adoptadas y siguieron con puntualidad los protocolos establecidos para que el ejercicio de nuestros derechos políticos no pusiera en riesgo el derecho a la salud”, sentenció el Consejero Presidente del INE.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: