Elige Diputación Permanente Síndica Procuradora Suplente sustituta de Ahome

Los Mochis, Sin.- Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Jehovana Ariselda Martínez Armenta, Síndica Procuradora Suplente sustituta del H. Ayuntamiento de Ahome.

Después de la elección, que fue por cédula, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Diputación Permanente le tomó la protesta de ley.

Martínez Armenta durará en el cargo a partir de su toma de protesta y hasta el 31 de octubre del año 2021, fecha en que concluye el ejercicio constitucional de la presente administración municipal.

Ocupará la vacante que dejó Marivel Páez Roiz, Síndica Procuradora Suplente que el 4 de febrero del presente año dimitió al cargo, por así convenir a sus intereses personales.

Por tener acreditados los requisitos que enumera el artículo 115 de la Constitución local, así como por su experiencia y responsabilidad, fue electa por la Diputación Permanente la maestra Jehovana Ariselda Martínez Armenta.

Se ha desempeñado como auxiliar del Secretario de Acuerdos y auxiliar del Secretario de Proyectos de Elaboración de Sentencias de las Secretarías Primera y Segunda, de la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa.

Y profesora en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Académica de Derecho y Ciencia Política, en materias relacionadas con el área de su responsabilidad, para la cual es propuesta.

En ella confluyen diversas manifestaciones favorables para el efecto, por lo que se considera suficiente capacitada para la conducción de las funciones de Síndico Procurador Suplente del H. Ayuntamiento de Ahome.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 43, fracción XV y 50, fracción XX de la Constitución Política y 23 de la Ley de Gobierno Municipal, ambas del Estado de Sinaloa, es facultad del Congreso del Estado elegir Presidente Municipal, Regidores y Síndicos Procuradores Sustitutos de los Ayuntamientos en caso de vacante.

El presente Acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación y deberá notificarse al H. Ayuntamiento de Ahome y publicarse en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: