Embarazada con síntomas de covid-19 muere afuera de hospital

OAXACA.- Una mujer embarazada murió afuera del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, mientras esperaba ser atendida por personal sanitario, además de que presentaba síntomas probables de covid-19.

El deceso ocurrió este miércoles dentro de un vehículo particular, estacionado a un costado del área de urgencias, donde la mujer aguardó con los primeros dolores de parto, en compañía de su familia.

Sin embargo, la tardía atención médica por la supuesta falta de personal en el área de recepción, le provocó la muerte, denunció uno de los acompañantes.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Oaxaca argumentó que la paciente llegó muerta, y recomendó “acudir a recibir atención médica de manera oportuna y evitar emergencias que pongan en peligro su salud y vida”.

A través de un escueto comunicado, la dependencia estatal refirió que la mujer de 27 años de edad, ya no presentaba signos vitales cuando arribó al nosocomio a requerir de los servicios médicos.

“El personal sanitario constató que la paciente presentaba palidez en la piel, manos y labios morados, secreción en boca, baja temperatura y no reportaba signos vitales”, informó.

Reconoció que “por haber fallecido fuera de las instalaciones del Hospital General, la institución no podía redactar el certificado de defunción”.

Con el dolor y frustración a cuestas, la familia se llevó a la fallecida en el mismo vehículo compacto rojo, sin esperar el servicio forense de la Fiscalía General de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: