Embarcados en el Puro Sinaloa

¿NEGOCIO DE QUIÉN? Vaya problema el que enfrentan muchos concesionarios del transporte en Sinaloa quienes, embarcados en el programa Puro Sinaloa para renovar sus unidades, ahora están perdiendo incluso su patrimonio al no poder cumplir con las amortizaciones.

Este fin de semana el gobernador Rubén Rocha Moya lo dijo por lo claro: “los embarcaron en un problemón y ahora están perdiendo hasta su patrimonio familiar”.

El programa se implementó durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y cientos de concesionarios se aventuraron a renovar su unidad, sin prever que, la pandemia, la baja rentabilidad del negocio y las desventajosas condiciones financieras, los llevarían al riesgo de regresar el camión o de plano perder el patrimonio.

Es un tema que jurídicamente revisará la administración de Rocha y que involucra a por lo menos 400 transportistas.

Si con este programa en el gobierno de Quirino hubo negocio definitivamente que no fue para los concesionarios.

TRES SEMANAS.- Ya quedó claro que por la vía del diálogo y la negociación no se resolverá el conflicto político que vive el puerto de Mazatlán porque Héctor Melesio Cuén quiere hacer valer el supuesto compromiso de imponer funcionarios al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“El Químico” ya demostró que no se dejará doblegar y recurrió al “pueblo” mazatleco para enviarle un mensaje claro y contundente al Secretario de Salud del gobierno estatal de que incluso con su vida está dispuesto a defender a los mazatlecos pues el puerto no será botín político de nadie como sí ocurre con la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El gobernador Rocha se rehúsa a admitir que existe ingobernabilidad, dice que es un conflicto propio de la democracia y que si no se resuelve por la vía política entonces podría intervenir el Congreso de Sinaloa.

Esa alternativa se daría a petición expresa del Ayuntamiento de Mazatlán.

Por cierto, este lunes el gobernador Rocha inicia actividades desde el puerto de Mazatlán donde realizará su ya tradicional conferencia “La Semanera”, que seguramente servirá para que el mandatario de nuevo envíe mensajes a los protagonistas de este conflicto que hoy cumple ya tres semanas.

La pregunta es si ahora sí le harán caso al gobernador o de nuevo el Químico y Cuén harán como que la virgen les habla.

Ya veremos.

RUMBO A LA EXTINCIÓN.- El puñado de perredistas que quedan en Sinaloa parecen estar dispuestos a darle la estocada final al partido del sol azteca.

Este fin de semana reventó la asamblea donde pretendían elegir a su nuevo dirigente al señalar a uno de los aspirantes, Francisco Hernández Juárez, de estar impedido para participar al contar con una serie de denuncias presuntamente por violencia de género.

La discusión entre el reducido grupo de perredistas subió tanto de tono que finalmente decidieron posponer dos semanas la elección para ver si e en ese lapso se resuelve la situación jurídica del aspirante.

La mayoría de los verdaderos liderazgos del PRD ya emigraron a Morena y quienes se mantienen en el partido lo hacen sólo para cavar la tumba donde descansarán los restos del sol azteca.

LEY EN MANO.- En Guasave el alcalde Martín Ahumada Quintero puso orden y con la ley en la mano, durante la sesión de Cabildo de este sábado, dejó en claro que es su facultad designar al Director Jurídico del Ayuntamiento, nombramiento que desde hace días le extendió a Luis Miguel González.

La polémica surgió de nuevo porque en la sesión de este sábado se abordó el punto de otorgarle al funcionario poder general para pleitos, cobranzas y actos legales, al tiempo que la Síndico Procuradora de nuevo insistió que ese nombramiento le correspondía.

Poco duró la discusión porque a Georgina Burciaga “le mataron el gallo en la mano” ya que su agarradera era un precepto de un reglamento que claramente se contrapone a lo que contempla la Ley de Gobierno Municipal.

Al final la propuesta se votó y se aprobó sin mayor problema.

¿Será que las aguas retoman su rumbo en Guasave?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: