Ciudad de México.- Este día se filtró la declaración que ofreció Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde implica a varias personas.
Incluso, acusa que Luis Videgaray le pidió que le comprara una bolsa Chanel a la periodista Lourdes Mendoza, quien escribe columnas para El Financiero.
“Quiero añadir que, en el marco de la reunión donde Luis Videgaray Caso me dijo que él conseguía los recursos en efectivo, hubo un tema adicional que, me parece, refleja el abuso sistemático que se ejerció a escala gubernamental”, señala Lozoya.
Agrega:
“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa Chanel de mujer para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”.
“Una vez que recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de ente 4 mil a 5 mil dólares en una tienda de la zona Polanco y entregada a Lourdes Mendoza”.
“Ella mandó decir que se veía “muy guapa”, pero que por favor consideraran pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”.
Ante esto, Mendoza dijo que era falso lo que declaró Lozoya.