Emiten alerta crítica nacional por desabasto de gas natural

Ante la interrupción en el suministro de gas natural de Estados Unidos a México, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) emitió un aviso de alerta crítica, el cual consiste en reducir la cantidad de gas natural que se entrega.

Hay una “baja disponibilidad de suministro de gas natural a México”, por lo que se inicia la declaratoria de alerta crítica a partir del 16 de febrero de 2021 y hasta nuevo aviso, detalló.

“Durante dicho periodo, es obligación de los usuarios ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo”, expuso.

Expuso que bajó el volumen de gas que se transporte por el Sistema de Transporte de Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, al no tener disponibilidad suficiente para atender la demanda, se iniciarán restricciones a fin de disminuir las afectaciones a los usuarios del sistema.

Todo ello, “como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que están ocurriendo en el sur de los Estados Unidos, como resultado de una masa de aire ártico que genera un frío extremo, las inyecciones continúan por debajo de lo programa y por lo tanto esto restringe la cantidad de gas a transportar”.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: