Emiten declaratoria de desastre para 41 municipios de Nuevo León

Ciudad de México.- El Gobierno Federal emitió la declaratoria de desastre natural para el estado de Nuevo León por las recientes lluvias de la tormenta tropical “Hanna”.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria es por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial e inundación fluvial ocurrida los días 25, 26 y 27 de julio en 41 municipios de la entidad.

Con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN y a partir de esta declaratoria las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, señala la publicación.

Agrega que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base a las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Detalló que la declaratoria es con base en los daños ocasionados por lluvia severa para 35 ayuntamientos; lluvia severa, inundación fluvial y pluvial para 2 municipios así como lluvia severa e inundación pluvial para 4.

Mediante el oficio número 190-A/2020 con fecha del pasado 30 de julio, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  la corroboración del fenómeno natural en el estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: