Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a administrar el imperio de El Chapo: NYT

Washington, Estados Unidos.- Este martes, The New York Times (NYT) aseguró que la esposa de Joaquín “El Chapo” GuzmánEmma Coronel Aispuro, se declarará culpable en Estados Unidos a los cargos de ayudar a administrar el imperio del capo sinaloense.

De acuerdo con el periodista estadounidense Alan Feuer, la esposa de El Chapo Guzmán se presentará en la Corte Federal de Distrito en Washington el próximo jueves 10 de junio.

En ese sentido, el periodista, quien cubrió “El juicio del siglo” contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, aseguró que la información viene de una persona muy cercana al caso de la esposa de El Chapo.

Y es que Emma Coronel, de 31 años y madre de las hijas de Guzmán Loera, fue detenida en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional de Dulles. Esto tras una investigación de casi dos años que llevaron a cabo las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) después del juicio de El Chapo en Nueva York.

Según el medio, se espera que Emma Coronel, de 31 años, comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

La esposa de ‘El Chapo’ está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, además, el gobierno de Estados Unidos la acusa, de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de JuárezMéxico, en julio de 2015.

Con información de la Tribuna y El Universal…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: