Los Mochis, Sin.- En medio de un ambiente de sentimientos encontrados, fue inaugurada la primera edición del Torneo de Dominó Manuel Esteves (epd).
La celebración de la posada de la comunidad dominoísta contrastó con el sentimiento de la esposa e hija de Manuel, Marisa Ulloa y Ana Belem Esteves, quienes agradecieron el homenaje al destacado jugador que otorgó a Los Mochis, junto a Jaime Lugo, el único campeonato nacional en el evento desarrollado en Mazatlán en 2018.
La ceremonia de apertura, desarrollada en La Casa del Jubilado de la UAS, contó con la presencia de José Aureliano Valenzuela Román, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien dirigió un emotivo mensaje.
“Es un honor acudir en representación de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, a este importante torneo donde se reconoce la trayectoria como jugador de Manuel Esteves, un gran hijo, padre, esposo y ser humano que ha dejado un gran legado a las futuras generaciones”, expresó el “Chicano” Valenzuela en la apertura del acto de apertura.
Jaime Lugo compartió con todos los asistentes las experiencias vividas junto a Manuel Esteves en los diferentes torneos, especialmente en el de la conquista del campeonato nacional, mientras Óscar Lozada narró la llegada del homenajeado a Los Mochis y sus primeras participaciones en los torneos oficiales.
Andrés Soto fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, antes de que la señora Marisa Ulloa tomara la palabra.
“Nuestra familia agradece este gran gesto hacia Manuel, lo recibimos con mucho cariño, sólo les pido que sigan reuniéndose a jugar dominó, porque esa era su gran pasión”, manifestó Ulloa entre lágrimas.
Como punto final al acto, Aureliano Valenzuela realizó el tradicional movimiento de la primera ficha, en un juego que ganó, junto a Andrés Soto, a Óscar Lozada y a Froilán Imperial.
El torneo, organizado por la Asociación de Jubilados de la UAS Zona Norte y el Comité Municipal de Dominó, contó con la participación de doce parejas.
Como anfitrión fungió Juan Manuel Tong.