Empezamos temprano con limpieza para evitar tragedias durante temporada de lluvias, señala PC

Guasave, Sin.- La temporada de ciclones y huracanes 2022 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo, en éste sentido las autoridades se están preparando para ganarle al clima y tener listo el municipio en la medida de lo posible para atender cualquier eventualidad, en este sentido comentó el director del Instituto Municipal de Protección Civil en Guasave, Idelfonso Castro, quien adelantó que ya tienen ubicados los Refugios Temporales en el municipio, 11 se ubican en la ciudad y 6 en las zonas rurales.

El funcionario municipal destacó que próximamente sostendrán una reunión con módulos de riego para acomodar tiempos y coadyuvar esfuerzos en el mantenimiento de drenes y canales evitando inundaciones al mejorar la conducción del agua.

“Estamos haciendo un levantamiento de los que van a ser Refugios Temporales que van a ser 17, hoy precisamente, concluimos con la revisión”.

Destacó que dependencias de gobierno como Obras y Servicios Públicos también inició con los trabajos pronto y ya cuentan con un avance en la limpieza de boca tormentas y puntos de riesgo, precisó cuentan con casi 200 elementos, entre los voluntarios y personal operativo.

“Pedirle a la gente que cuando esté lloviendo o haya pronóstico que no saquen la basura, porque al final eso se convierte en taponamiento y eso hace que se inunden las partes bajas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: