Empieza el cambio de sede de la Secretaría de Salud Federal

Ciudad de México.- El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer, reconoció que lamentablemente los medicamentos están llegando demasiado tarde a las unidades médicas a las instituciones del sector público, y eso debe corregirse, y como ejemplo puso los estados de Oaxaca y Guerrero.

Leyó algunos mensajes de almacenes en los dos estados señalados, aún y cuando el Gobierno Federal ha cumplido con la adquisición oportuna de claves de medicamentos que la población necesita.

Se anunció también el cambio de sede de la secretaría de Salud al estado de Guerrero, que se ha hecho progresivamente. La reubicación del personal de algunas áreas será de manera voluntaria y progresiva.

La nueva sede está en Guerrero, dijo el doctor Jorge Alcocer. Explicó que en la fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, de área, personas de mandos medios superior y superior. De manera progresiva se ira el personal y al concluir el primer semestre del 2022 se irán trasladado la mayoría de los trabajadores.

Los trabajadores no dejarán de percibir sus prestaciones laborales. El 20.5 por ciento de 4 mil 600 trabajadores resolvieron positivamente a cambio de residencia, el resto podría solicitar su cambio de adscripción.

Hay diálogo abierto para los trabajadores que deseen adherirse a la jubilación voluntaria. Para las facilidades de traslado y beneficios adicionales de descuentos se mantienen las pláticas con las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: