Emplearán empresarios guasavenses a internos del Cefereso

Guasave, Sin.- Los presidentes de Canaco, Canirac, CMIC, AARSP y Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guasave que son parte de la Intercamaral se reunieron con funcionarios del Centro Federal de Readaptación Social Número 8 “Norponiente” para tener un acercamiento y analizar la posibilidad de que los sectores productivos faciliten la reinserción social y laboral de quienes ahora son personas privadas de su libertad.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Cefereso, directivos del centro penitenciario mostraron las instalaciones en donde se imparten clases de licenciatura en derecho, licenciatura en educación, así como clases de primaria, secundaria y preparatoria a quienes se encuentran internados en ese lugar.

En el encuentro, que fue encabezado por Rosa Amalia Leyva Castro, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guasave y representante de Intercamaral, los directivos del penal explicaron que la reinserción social es una responsabilidad de todos y que dentro de las nuevas normas de inclusión se consideran también a las personas que cometieron un delito pero que ya cumplieron con su sentencia.

Durante el recorrido en donde estuvieron el presidente y secretario de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya y Teodoro López Menchaca, así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Antonio Quiñónez; Arturo Medina, de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera, y Juan Armando Cázares, de la Cámara Nacional de Comercio, las personas privadas de su libertad tuvieron la oportunidad de presentar algunos proyectos basados en las habilidades que tienen para elaborar vitrales, pan, dulces de tamarindo, piñatas, centros de mesa, pinturas al óleo, manualidades, etcétera.

Incluso, las autoridades del penal ofrecieron espacios y mano de obra a las empresas que estén interesadas en producir algo dentro del penal.

Los funcionarios indicaron que ellos avalan el buen comportamiento de las personas que egresan de este centro, el cual cuenta con tres certificaciones por parte de la ACA.

“Nosotros respondemos por ellos, dijo al tiempo que aclaró que en los casi diez años que tiene operando este centro penitenciario jamás se ha presentado ninguna incidencia. Por parte de los empresarios hubo interés por llevar algún proyecto al CEFERESO Número 8, relacionado con vitrales y actividades de preparación de insumos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: