Empleza la FEDASIN a fiscalía para que esclarezca crimen en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La Federación de Abogados de Sinaloa –FEDASIN– lamentó el asesinato de los activistas políticos Profe Román Rubio y Esteban López, el primero ex candidato de Morena a diputado local por el Sexto Distrito, y el segundo coordinador de campaña de la aspirante de ese mismo partido a la alcaldía de Sinaloa Municipio, ocurridos la víspera en aquélla región del norte del estado.

A la vez emplazó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a la investigación y esclarecimiento pronto y oportuno de este doble crimen que ocurrió en el municipio de Sinaloa.

El presidente de la Fedasin, licenciado José Luis Polo Palafox, dijo que no basta declarar que se integra una carpeta de investigación sobre los hechos, sino que se debe ir hasta las últimas conxsecuencias. Rechazamos categórica y definitivamente en todas sus manifestaciones la violencia.

No es con asesinatos arteros y cobardes como esto pueda cambiarse. “Emplazamos enérgicamente al Fiscal de Justica de Sinaloa –Juan José Ríos Estavillo– a que no sólo integre carpetas de investigación, sino que deslinde responsabilidades, ubique a responsables, y deje caer en ellos todo el peso de la ley… que demuestre que en realidad está en condiciones de ser el fiscal que los sinaloenses requieren”, dijo Polo Palafox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: