Empoderamiento de la mujer podría ser factor determinante para salir de la alerta de género en Guasave

Guasave, Sin.- Cada vez son más las mujeres que están dentro de la actividad productiva en el país, inclusive el Gobierno del Estado es impulsor del empoderamiento de las mujeres en Sinaloa, así como de manera local, toda vez que en el área de Desarrollo Económico, es una mujer la titular.

En este sentido, Leonor Espinoza, directora de dicha área en Guasave, destacó que el programa de carretas de mujeres empresarias está repuntando mucho y es una excelente oportunidad para que las mujeres se desarrollen, así como también recalcó que precisamente el empoderamiento de la mujer podría ser factor determinante para salir de la alerta de género en Guasave.

“En la parte del empoderamiento económico de la mujer, yo soy una de las más convencidas de que cuando a la mujer la empoderas en ése sentido, podemos empezar a erradicar y salir de los cinco municipios con alerta de género por violencia contra la mujer”.

Destacó que es bueno para el municipio y su desarrollo económico, la inquietud de mujeres de crear organismos y filiales de grupos nacionales de féminas, toda vez que recalcó es importante reagruparse uniendo fuerzas y redes de apoyo.

“La mujer se está atreviendo a incluirse en organismos porque saben que estando unidades y trabajando de manera formal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: