Empoderamiento, la única manera para que las mujeres salgan de los círculos de violencia: SEMUJERES

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de establecer facilidades en créditos y capacitaciones en materia de igualdad, se estableció un convenio de colaboración entre la Secretaria de las Mujeres y la Secretaría de Economía, que pondrá en primer lugar a las sinaloenses y así iniciar proyectos productivos que desencadenen en mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

“Los círculos de violencia se rompen en la medida en que la mujer se empodera y muestra cuáles son sus liderazgos, habilidades, virtudes, inteligencia y su productividad. Estamos aquí para trabajar y ocuparnos por las mujeres de Sinaloa para refrendar como Secretaría que, las mujeres nos ocupan y nos comprometen, estamos a nombre del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, él lo ha dicho, la transversalidad en este gobierno va a ser una realidad y una muestra es estar aquí, por primera ocasión firmando un convenio”, expuso la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa.

En Sinaloa el 34.8% de los hogares son encabezados por mujeres solas, en una edad de 30 a 50 años y quienes son afectadas por la desigualdad de oportunidades al momento de solicitar algún crédito para emprender.

El Secretario de Economía, Lic. Javier Gaxiola Coppel externó que hay compromiso de desarrollo económico incluyente y el impulso de empoderar a las mujeres para reforzar la alianza entre gobierno y sociedad civil, lo que permitirá acciones a favor de mujeres y niñas de la entidad.

“Es muy importante sumar a las mujeres en el mercado laboral. Estoy convencido que cuando hay una mujer en un contexto laboral se logra una mayor eficiencia, respeto y se logran mejores resultados, esto lo he vivido personalmente, hay que trabajar en esa brecha que existe entre mujeres y hombres” manifestó.

En la firma como testigas de honor, estuvieron lideresas empresariales, presidentas de cámaras empresariales, asociaciones y organismos de la sociedad civil, también la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Lcda. Rosa Elena Millán Bueno y la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Lcda. Adriana Rojo Zazueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: