Emprenden programa urgente de repoblación de larva de camarón en la Bahía Santa María

Angostura, Sin.- Ante la poca producción de camarón en esta zafra, el municipio de Angostura, con apoyo de una empresa particular, iniciaron un programa urgente de repoblación de más de 25 millones de larvas para apoyar al sector ribereño señaló Rudecindo Omar Obeso López, director municipal de Pesca y Acuacultura.

El funcionario municipal comentó que la intención, es que los pescadores puedan tener mejores capturas de camarón a finales de noviembre, ya que desde que inició la zafra han sacado muy poca producción, por lo que algunos han preferido parar labores porque no les es redituable la inversión que hacen del combustible.

Indicó que las federaciones pesqueras se encargaron de solicitar los permisos necesarios en las dependencias federales para hacer la repoblación de camarón, mientras que el municipio y las cooperativas pesqueras se dieron a la tarea de realizar los trabajos técnicos y operativos en beneficio del sector ribereño.

Rudecindo Omar Obeso López mencionó que aunado a esta situación, están realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado, para que apoyen al sector ribereño a costear la gasolina para las embarcaciones, ya que por esta situación varios han dejado de laborar en la pesca.

El director de Pesca y Acuacultura de Angostura pidió a los pescadores tener paciencia y esperar a que aterricen los apoyos, que les serán de utilidad para realizar las labores de pesca y poder sostener a sus familias económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: