Angostura.- Como medida preventiva para el combate del dengue, los ciudadanos de Alhuey emprenderán junto con las autoridades de salud del municipio de Angostura, una jornada de descacharrización, con la finalidad de evitar que surjan problemas con esta enfermedad señaló Adán Pimienta Benítez.
El síndico municipal, mencionó que, están a la espera de que les informen el día y la hora para que los ciudadanos estén listos y saquen los cacharros de sus hogares, con la intención de que no haya proliferación de moscos en la temporada de lluvias que ya se avecina.
Pimienta Benítez, informó que, actualmente no hay ningún caso de dengue que haya sido reportado a la sindicatura de Alhuey, sin embargo, dijo que, de haberlo, de inmediato procederán con las autoridades de salud para realizar las fumigaciones necesarias en el hogar del enfermo y sus alrededores.
El síndico municipal, enfatizó que, es necesario que los ciudadanos sean participativos en este tipo de actividades, porque de eso dependerá que en los próximos meses no haya casos de dengue que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, como ha ocurrido anteriormente.