Empresario guasavense anuncia plan de inversión comunitaria en La Brecha

Guasave, Sin.- Durante la inauguración de las oficinas corporativas del Grupo Soto Soberanes, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, destacó la trayectoria y el compromiso social del empresario Jesús Soto Soberanes, oriundo de La Brecha, quien anunció un plan piloto para invertir en pequeñas empresas en esta sindicatura, que serían propiedad del pueblo, para generar ingresos a las familias y reinvertir las utilidades en obras para la comunidad.

“La llegada de este grupo nos llena de orgullo, hemos estado muy pendientes y hemos estado buscando gente como don Jesús Soto, que apuesta por su tierra”, expresó el alcalde, quien resaltó el esfuerzo de vida, la calidad humana y la proyección de este importante guasavense, que hoy genera 700 empleos en este corporativo a nivel nacional.

Este grupo empresarial incluye la cadena de restaurantes Save, nombre que evoca a Guasave y que ha llevado el sabor del mar y el sazón de playa Las Glorias a Guadalajara, Querétaro, Nuevo León, y próximamente serán seis sucursales.

Jesús Soto Soberanes, explicó que tiene como meta es poder llegar a mil empleados y extender sus operaciones desde esta oficina en Guasave, por lo que no descarta que en breve plazo pueden abrir una sucursal de esta cadena de restaurantes.

También tienen la empresa Soto’s Consultores, Soto Construcciones y la asociación civil Unidos para Ayudar y Compartir, con la que el empresario ha promovido capacitación en las 12 sindicaturas, a través del ICATSIN.

En este sentido el empresario guasavense, se comprometió a aportar los recursos para micros y pequeñas empresas en La Brecha, que demuestren que se pueden generar economía e ingresos para la comunidad, mediante el autoconsumo, como serían panaderías, pastelerías, corte de cabello, confección de ropa, esto previo estudio de la UADEO.

Su plan social es que puedan tener empleos y que esos recursos puedan aplicarse también en beneficio de la comunidad en temas deportivos, culturales e infraestructura.

“Es importante ser empresario exitoso, pero más importante es sr personas felices”, afirmó Soto Soberanes, al señalar que además de hacer negocios, buscan ayudar a Guasave.

En la inauguración de esta empresa estuvieron Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico; empresarios como Jesús Enrique Castro García, Fausto Pérez; Luis Ariel Lugo, presidente de Canaco; Everardo Ahumada Quintero, Carlos Pardini, Arturo Sánchez, de Canirac; Carlos López Reyes, director de la UADEO y Trinidad Gámez de Vinculación de Icatsin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: