Empresarios alcanzarán descuentos por adeudos fiscales estatales

Los Mochis, Sin.– El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Óscar Luis López Barraza, adelantó esta mañana aquí que la nueva estrategia de aplicación de la política de recaudación y eficientización del esquema de ingresos es incluir a los empresarios al plan de descuentos fiscales que se diseña para los contribuyentes en general, y ayudarlos a saldar adeudos que pudieran tener por los conceptos propios de su actividad.

El titular de la dependencia estableció que ya se dialogó con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien manifestó su disposición de que se diseñe un plan de descuentos también para los empresarios que por razones de pandemia y cierre de negocios se retrasaron en el pago de sus obligaciones fiscales.

“Traemos un tema por ahí de descuentos que queremos implementar, no podemos todavía decir qué porcentajes, pero lo que queremos para fin de año incluir a algunos empresarios, en el tema del impuesto Sobre Nómina y en el Hospedaje”, dijo el titular del SATES en la entidad.

Explicó que la política que se implementará para el 2022 es cambiar el sentido del SATES, que no se vea como una dependencia que aplica políticas recaudatorias, que el Contribuyente vea una oficina normal e invitarlos a que se pongan al día.

“Es cambiar el sentido del SATES, queremos hacer una política de invitar al contribuyente que cumpla con sus obligaciones de manera normal, sin necesidad de aplicar multas, recargos y otros cobros.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible y poner todos los medios necesarios y poder lograr eso”, reiteró el funcionario estatal.

López Barraza estuvo en esta ciudad para tomarle la protesta de ley a los nuevos Recaudadores en Los Mochis, Cutberto Ríos Beltrán, y en El Fuerte, al ingeniero José de Jesús Pacheco Ruiz.

Los nuevos funcionarios prometieron cumplir con la ley en los términos en que ésta se establece en materia de fiscalización estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: