Empresarios estiman un incremento en su recibo de energía eléctrica de hasta de un 30% por calor

Culiacán, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Culiacán, Sergio Álvarez Torres, dio a conocer que durante esta temporada de calor estiman un incremento en las tarifas de energía eléctrica en negocios de hasta un 30 por ciento.

El líder de Canacintra en Culiacán consideró indispensable que se inviertan en energías verdes en el país para esta forma reducir los altos costos, independientemente de que la Reforma Eléctrica no fue aprobada recientemente en el Congreso de la Unión.

“De lo que estamos a favor es de mantener energías limpias en el país, que es un acuerdo mundial, es un asunto que no puede esperar, le da sustentabilidad al tema eléctrico del país”, expresó.

Álvarez Torres detalló que las tarifas de energía eléctrica tiene un severo impacto en el sector empresarial al destinar al menos entre el 25 y 30 por ciento de su facturación en este servicio.

“Ya se siente el efecto, lo que pasa es que traemos un recibo que estamos pagando del mes pasado, este que ahorita estamos viviendo va a empezar a sentir el efecto más fuerte”, dijo.

Resaltó que seguirán luchando para que en el país cuente con tarifas más accesibles tanto en hogares como para el sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: