Empresarios no deben presionar a empleados en asuntos políticos

Salvador Alvarado, Sin.- En tiempos electorales, la coacción del voto suele ser muy común en algunos sectores sociales, y es por eso que el delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social de la región del Évora, Sergio Robles Peña, hizo un llamado a la clase trabajadora para no dejarse presionar por sus patrones para darle su voto o apoyo a cierto candidato o partido político.

Robles Peña manifestó que si un empleado se siente obligado a dar su voto a un candidato que no le convenza, puede acudir a las oficinas de la Dirección del Trabajo y Previsión Social a interponer una queja; indicó que esto es considerado como un delito grave, ya que nadie debe ser coaccionado, pues todos son libres de ejercer su voto a quien más le convenga.

Sergio Robles comentó que hasta el momento no se han presentado quejas en este sentido, pero que estarán muy vigilantes y atentos de las denuncias que pudieran registrarse, ya que es importante que el voto sea libre y secreto.

Añadió que las oficinas permanecen abiertas desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde; indicó que muy probablemente, a partir del mes de mayo, el horario se regularice desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: