Guamúchil Sin.- Manuel Octavio Sánchez, director de Red Fosin, dio este miércoles 11 de mayo una charla informativa a los micro, pequeños y medianos empresarios alvaradenses con la finalidad de que conozcan los créditos a los que pueden acceder a través de la banca, los cuales oscilan desde los 300 mil pesos y hasta 1 millón y medio de pesos.
Explicó que la principal característica del programa de impulso es que los empresarios que quieran acceder a estos créditos no necesitan tener alguna garantía, porque la Nacional Financiera y el Gobierno del Estado se encargaron de dar acceso a una bolsa para que se otorguen a los mipymes garantías liquidadas y destacó qué otro benéficio que tendrán con estos créditos será que solo pagarán el 13 por ciento de interés al año y el periodo de gracia es de seis meses.
Manuel Octavio Sánchez indicó que el plazo de pago podría ser hasta de 5 años y cuentan con 150 millones de pesos para dispersarlos a los mipymes a través de la banca, quienes tienen hasta el próximo 31 de mayo para hacer la solicitud del préstamo a través de la dirección de Desarrollo Económico Municipal.
El director de Red Fosin destacó que los requisitos para acceder a los créditos solamente son que el interesado no esté en buró de crédito y estar dado de alta en hacienda además de documentos indispensables en todos los trámites como los oficiales y comprobantes de domicilio.
Ponderó la invitación a todos los micro, pequeños y medianos empresarios para que aprovechen el impulso al que pueden acceder y hacer crecer su negocio.