Empresas deben contar con recursos de RCP de forma obligatoria

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de salvar vidas dentro de alguna empresa derivado de un infarto, el delegado de Protección Civil en la zona norte del estado, Omar Mendoza Silva, confirmó que toda empresa, de forma obligatoria, debe de contar con los cursos y talleres de la reanimación cardiopulmonar (RCP) para la atención de primeros auxilios algún compañero que llegue a padecer esta situación.

“En el tema de las empresas es obligatorio; ya llevan una obligatoriedad conforme a su programa interno de Protección Civil en el formar y capacitar jornadas internas de protección civil y va incluida la de primeros auxilios sobre todo la de RCP.”.

Mendoza Silva manda un exhorto a la sociedad en general a que tomen cursos de RCP para estar capacitados para reaccionar de manera pronta y así salvar una vida que se encuentre en riesgo de morir a causa de un infarto.

“Es concientizar a la población para buscar un curso de RCP y estar capacitada para atender estas situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: