Los Mochis, Sin.- El presupuesto que se asignará a la Universidad de la Policía contempla el inicio de la construcción de la primera etapa de la extensión Ahome, misma que atenderá con capacitación a los elementos de la zona norte, indicó Óscar Fidel González Mendivil.
El rector de la Unipol indicó que el próximo año se ejercerá un presupuesto similar al de 2022, mismo que fue de aproximadamente 30 millones de pesos, donde se contempla el proyecto de la extensión zona norte y una pista de entrenamiento para prácticas de manejo.
“Está contemplada la construcción de la Unidad Ahome que se acaba de aprobar en el Cabildo la donación a favor del Gobierno del Estado, con el propósito que se entregue a la Universidad para establecer una unidad en la zona norte y la otra es la probable construcción de una pista de entrenamiento para prácticas de manejo, con un posible donativo del municipio de Navolato”, aseguró.
El rector de la Unipol indicó que la construcción se iniciará en cuanto llegue el recurso del presupuesto, por lo que esta primera etapa contempla una inversión de 2.5 a 3 millones de pesos, recurso del gobierno del estado.
“La idea es dar servicio a toda la zona norte, es decir, sobre todo el servicio más frecuente que nosotros prestamos es la evaluación de competencias, cada tres años los policías necesitan renovar su permiso para ser operativos, tienen que acreditar que las siete competencias siguen ellos a un nivel de operatividad óptima, queremos que se ahorren dinero y que se atiendan allá”, explicó.