En 25 días más será trasladado Big Boy al santuario más importante de Latinoamérica

Culiacán, Sin.- En 25 días más será trasladado Big Boy al santuario más importante de Latinoamérica, que fue construido especialmente para este elefante en las inmediaciones de La Campana, en el municipio de Culiacán.

Arturo Islas Allende mencionó que quisiera que el elefante fuera trasladado de inmediato a este espacio, pero esta circunstancia depende de recursos y de las obras que son necesarias implementar en el espacio que será el nuevo hogar de Big Boy.

Detalló que hasta el momento a través del sitio bigboyelefant.com sólo han logrado recaudar 500 mil pesos, más otros apoyos de empresas, pero requieren de por lo menos cinco millones de pesos para adecuar el espacio donde vivirá el elefante.

El defensor de animales dio a conocer que dentro de los trabajos que se realizan en este terreno es la colocación de una cerca y la división de las hectáreas, ya que este espacio cuenta con una dimensión total de 21 hectáreas.

El espacio donde vivirá Big Boy contará con un cuarto para dormir con características estipuladas por las normas internacionales, una sanja, alberca y con un techo para protegerse de las altas temperaturas.

Una empresa donó tubos de invernaderos que fueron desmontados, los cuales servirán para construir una techo para Big Boy.

Islas Allende lamentó las críticas que recibe de muchas personas en redes sociales, cuando fue el único que logró rescatar al elefante y con el apoyo de toda la población le brindará una vida digna.

Actualmente se mantienen pláticas para lograr que Big Boy cuente con una compañera de su misma especie en el santuario que verá habilitado próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: