En Ahome no se contempla exigir el certificado de vacunación

Los Mochis, Sin.- Pese al repunte de contagios de Covid-19 en el municipio de Ahome, aún se observan ciertos negocios y espacios públicos con alta afluencia de personas; y aunque sigue descartada la exigencia del certificado de vacunación, en caso de persistir las aglomeraciones no quedará de otra que clausurar todo aquel lugar donde la gente no haga caso, advirtió Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde recordó que los lineamientos actuales permiten solo un 65 por ciento de aforo, por lo que exhortó a apegarse a dicha restricción a fin de evitar más propagación del virus.

Dijo también que próximamente iniciará una campaña de entrega de cubrebocas gratuitos.

“Llegaron cerca de 300 mil cubrebocas, mismos que yo les anuncié que los íbamos a estar obsequiando en el primer cuadro de la ciudad, en los principales cruceros, en los mercados públicos municipales, en fin”.

Respecto a los funcionarios que se encontraban contagiados, el presidente municipal puntualizó que todos ellos ya se reincorporaron a sus actividades.

No obstante, lejos de considerar que la cuarta ola está disminuyendo su impacto, Vargas Landeros afirmó que esto continúa y no se puede bajar la guardia.

“Definitivamente que no (se ha controlado la pandemia), todavía hay alzas, tenemos que seguirnos cuidando, tenemos que pedirle a la sociedad que valore lo que está pasando. Si bien es cierto, no estamos cayendo en más hospitalizaciones, sí estamos cayendo en que ya llegamos al segundo lugar en el estado en contaminación de covid, entonces hay que seguirnos cuidando”.

Dentro de los funcionarios que ya superaron el covid se encuentra el secretario del ayuntamiento Genaro García Castro, el tesorero Antonio Vega Arellano, el director de Inspección y Normatividad Enrique López Miranda, el secretario de Obras Públicas Jaime Romero Barrera y el mismo alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: