En Ahome sí se aplicarán descuentos en agua potable; “lo que apruebe el Congreso para mi es una instrucción”, dice GVL

Los Mochis, Sin.- Tras las polémicas declaraciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en las que aseguró que en dicho municipio no se aplicarán los descuentos del 50 por ciento en el cobro de agua potable a jubilados, pensionados y discapacitados bajo el argumento de que esto es “anticonstitucional”, su homónimo en Ahome, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que aquí sí se hará valer la decisión de los diputados ya que para él “lo que se apruebe en el Congreso del Estado es una instrucción”.

El presidente municipal ahomense dejó claro que estos beneficios no se pueden pasar por alto ya que el agua potable es un tema muy sensible y más cuando se trata de ayudar a los sectores vulnerables, lo cual es uno de los preceptos de la denominada “Cuarta Transformación”.

Agregó que si lo que se busca es no perder ingresos, lo recomendable es elevar la eficiencia en la cobranza.

“Lo que pasa es que lo querían formalizar en la ley, que no estaba, yo soy muy respetuoso de la ley y lo que haya aprobado el Honorable Congreso del Estado para mi es una instrucción, nosotros no nos vamos a andar peleando. Lo que tenemos que hacer es ser más eficientes en la cobranza, con los altos consumos, con las empresas, con las industrias, con las residencias, ahí sí tenemos que ser más eficientes”.

El pasado 26 de enero, las comisiones de Hacienda Pública y Administración y de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por unanimidad el dictamen que incorpora a las personas adultas mayores y discapacitados a pagar tarifas diferenciadas en un 50 por ciento si sus consumos bimestrales son de 50 metros cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: