En Ahome ya son 96 escuelas limpias y 47 para fumigar

Los Mochis, Sin. A casi dos semanas de haber iniciado el programa de limpieza en planteles educativos en el municipio de Ahome de la SEPyC en conjunto con el ayuntamiento y padres de familia, el jefe de servicios regionales Noe Urías Benítez afirmo que ya van 96 planteles educativos completamente limpios, listos para este regreso a clases de manera presencial.

Urías Benítez dijo que de estas 96 escuelas no todas abrirán de manera presencial, sin embargo, dejo claro que a pesar de se abran o no seguirá vigente este programa de limpieza donde se tiene como finalidad el mantener en optimas condiciones los planteles educativos.

“96 tenemos en su totalidad, lo hicimos en bloques en su efecto algunas van a abrir independientemente que tengan sus necesidades, gracias al ayuntamiento para darle seguimiento a cada una de las instituciones educativas que en su efeto han sido atendidas en el tema de limpieza y poda de árboles”.

El maestro también confirmó que ya se tiene una lista de 47 escuelas en el municipio que se hace llegar a la jurisdicción 01 para que apoye en el tema de fumigación para aquellos preescolares, primarias y secundarias, tanto de la zona rural como de la urbana.

“Para la fumigación tenemos una solicitud de 31 en el primer listado y 16 en el segundo, dando un total de 47 solicitudes en espera para la fumigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: