En alerta diferentes sectores por accidente de barcos en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- A raíz del choque de los barcos donde el Ferry hundió a una embarcación pesquera, diferentes sectores productivos se verán afectados por este siniestro que se produjo en aguas del puerto de Topolobampo.

Uno de ellos es el sector pesquero de altamar, donde pescadores del puerto aseguran que este accidente traerá consecuencias para ellos debido a la gravedad de la situación, así lo aseguró un pescador y propietario de barcos de este giro.

El pescador afirmó que temen de que Capitanía de Puerto restinga ciertas actividades para ellos, ya que el capitán del barco que se hundió no acató las normas que las autoridades náuticas tienen para evitar este tipo de siniestros como es el estar conectados en una frecuencia para informar la presencia de una embarcación y evitar estos accidentes.

Por otro lado, el sector restaurantero de la playa El Maviri se encuentran preocupados por pensar que la ciudadanía no acudirá a la playa, pero dejaron claro que lo único que se encuentra prohibido es el bañarse, ya que los restaurantes sí están operando de manera normal, así lo informó Felizardo Romo.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, aseguró que elementos de esta corporación y de la Policía Turística estarán vigilantes de que la ciudadanía no se introduzca a las aguas para evitar daños en la salud por posibles combustibles derramados.

Es por ello por lo que manda un exhorto a la sociedad a que coopere y evite que se le llame la atención por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: