En Apodaca… ¡embargan a los vecinos ruidosos!

En el municipio de Apodaca las quejas por vecinos ruidosos no bajan por lo que ya se llegó al grado de embargo.

Apenas el fin de semana pasado, las autoridades señalaron para embargo a 120 casas por adeudos fiscales relacionados con el exceso de ruido.

De acuerdo al municipio este año van 380 embargos de los cuales se han notificado 180.

Para llegar a este punto, los vecinos reportados tuvieron que haber incumplido tres notificaciones de personal del municipio.

Primero, la cita a una audiencia de pruebas y alegatos, segundo, el aviso de la multa a pagar y tercero, que fueron acreedores a un crédito fiscal junto a la notificación de embargo que incluye la colocación de sellos, todo lo anterior, en un plazo de 15 días por cada etapa.

Por último, en caso de que no pague la multa se procederá al embargo de bienes, informaron las autoridades.

Cuando los vecinos son reincidentes se les cita para ser multados, te dan 15 días hábiles para que la pagues, si no pagas la multa, lo que va pasar es que se inicia un proceso fiscal. Si no pagas, la última consecuencia es que pudiera ser hasta el remate de los bienes inmuebles con el propósito de cubrir el gasto de la multa”, detalló Félix González, titular de la Consejería Jurídica municipal.

Las denuncias son realizadas al WhatsApp 811 805 10 41 para que personal de la Dirección de Ecología, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Jurídico, acudan a las viviendas reportadas para pedir a los vecinos que “bajen el volumen” y aplicar el reglamento en materia de ruido.

En los operativos se acude a los domicilios requeridos por sobrepasar los 50 decibeles de las 22:00 a las 06:00 horas y de 55 decibeles de las 06:00 a las 22:00 horas, por lo que recibirán sanciones de 6 mil 280 pesos y de 12 mil 560 pesos para los que reinciden en esta conducta.

Quienes son denunciados por primera vez, tienen derecho a audiencia de la que puede derivarse una amonestación o una sanción económica.

En 2020 se aplicaron 409 multas

Este año se han aplicado 50 (pendientes 70)

Cuántos embargos van de este año 2021: de los 380 se han notificado 180

El monto de la multa:

Primera vez son 70 cuotas $6,273.4 y reincidente de 170 cuotas $12,546.80.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: