En atentado a García Harfuch participaron 28 sicarios en cuatro células

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó cuatro células delictivas integradas por siete personas cada una, con integrantes de la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana que participaron directamente en el atentado contra el jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch.

En conferencia, el vocero, Ulises Lara detalló que la agresión fue planeada desde las 04:00 horas este viernes, pero los sicarios fueron reclutados desde hace tres semanas.

“El día de la fecha fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban tipo color blanco y otra color negro, donde realizarían el atentado aproximadamente a las cuatro de la mañana, recibiendo la información de que tenían que verificar si patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, abundó Lara.

Foto: especial

Agregó que el 25 de junio, los agresores fueron trasladados a diversos lugares encapuchados, con la finalidad de recoger armamento  y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos del trayecto que recorría el titular de la SSC para interceptarlo.

Se intensificaron tres zonas en donde se identificaría el ataque: Monte Blanco y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec; Hamburgo y colonia Juárez y en Monte Blanco y Explanada en la colonia Lomas de Chapultepec, siendo este último lugar donde sucedieron os hechos”, puntualizó el vocero de la FGJCDMX.

Lara mencionó que hay mujer civil fallecidos y dos escoltas de la Policía Bancaria e Industrial, así como una mujer herida de 23 años, tres policías lesionados y un herido más de 45 años.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.