Culiacán, Sin.- El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, dijo que sólo cuentan con dos patrullas, un déficit importante de elementos de seguridad y ni un solo radio de comunicación para atender la seguridad de todo el municipio.
En entrevista desde la capital sinaloense, López Elenes mencionó que pese a sólo contar con una patrulla por turno y carecer de otro equipo de seguridad, afortunadamente no se registran hechos de inseguridad en el municipio serrano, pero es indispensable que las autoridades les proporcionen los elementos necesarios para cumplir con su función.
Aseguró que otra problemática que registran es la carencia de radios de comunicación, por lo que los agentes se ven en la necesidad de utilizar sus teléfonos celulares para realizar informes, pero al no contar con internet tienen que que conectarse al wi-fi de viviendas particulares.
López Elenes dio a conocer que solicitará apoyo al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarrillo, así como al gobernador Rubén Rocha Moya para que se atienda a la brevedad posible todas las necesidades existen en la corporación de seguridad.