¡En busca de medallas! Paratletas ahomenses parten rumbo al Grand Prix Monterrey 2022

Los Mochis, Sin.- Con las maletas cargadas de ilusiones, este domingo 17 de julio partieron rumbo a Monterrey los tres para atletas ahomenses que participarán en el Grand Prix 2022.

Jesús Manuel Lim Burruel, Mirsha Manuel Rodríguez Pozo y Jesús Jáuregui, además de su entrenadora Paty Días Cuiltrez, iniciaron su viaje por tierra rumbo a Culiacán, donde abordarán el avión que los llevará a tierras regiomontanas.

Este mismo domingo es la recepción y alojamiento de las delegaciones, y a partir de mañana serán los exámenes médicos y entrenamientos para entrar en competencia el jueves y viernes en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.

Jesús Manuel Lim competirá en salto de longitud, 100 y 400 metros, obteniendo en las dos primeras pruebas las mejores marcas del país.

Mirsha Manuel Rodriguez, ganador del Premio Municipal del Deporte en la categoría Deportista Paralímpico, también tuvo los mejores registros de clasificación en los 100 metros planos e impulso de bala, aunque también verá acción en los 200 metros.

Por su parte, Jesús Jáuregui participará en salto de longitud y salto de altura.

Esta es la primera vez que la justa se realiza en territorio mexicano. La última competencia que tuvo lugar en el continente fue en Arizona, en mayo de 2019.

A nombre del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, despidió a los tres talentosos deportistas y su entrenadora.

“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, los felicita por su participación en este evento de nivel mundial, y a la vez les desea mucha suerte en sus competencias”, les dijo Juárez Soto a los deportistas.

“Sabemos que han realizado una extraordinaria preparación con la maestra Paty, así es que hay muchas posibilidades de conseguir medallas. Vayan y regresen con bien, que aquí estaremos muy al pendiente de sus participaciones”, finalizó el titular del órgano rector del deporte ahomense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: