En caso de emergencia se podría volver al confinamiento de los alumnos: SEPyC

Guasave, Sin.- Ante la aparición de la variante Ómicron y una posible cuarta ola de Covid-19, la titular de Educación en Sinaloa manifestó que estarán atentos de las indicaciones de las autoridades de Salud

En caso de que las autoridades sanitarias establezcan una emergencia, tomaremos las medidas pertinentes y regresaremos al confinamiento, dijo Graciela Domínguez Nava, secretaría de Educación en Sinaloa.

Ante la aparición de la variante Ómicron y una posible cuarta ola de Covid-19, la titular de Educación en Sinaloa manifestó que estarán atentos de las indicaciones de las autoridades encargadas de garantizar la salud de la población.

“Si las autoridades sanitarias alertan de un riesgo por su puesto que nosotros como autoridades educativas estaremos atentos para que que tomemos las medidas pertinentes y si es no regresar a clases sino regresar al confinamiento total lo haremos”, expresó.

Domínguez Nava manifestó que por lo pronto su tarea es establecer condiciones para el regreso seguro presencial en las aulas, para de esta forma brindar las mismas posibilidades de estudio a niños que no pueden tomar clases virtuales ante la falta de equipo en sus hogares.

“Había niños que nunca pudieron tener clases virtuales porque vivían en una pobreza extrema”, expresó.

Aseguró que han identificado casos de escuelas en la entidad donde en un mismo plantel solamente los de un turno tomaban clases de manera presencial al tratarse de estudiantes que carecían de computadoras o tabletas en sus casas u otro tipo de complicaciones.

La titular de Educación en Sinaloa manifestó que seguirá recorriendo la entidad con el propósito de motivar a maestros y padres de familia a que se dé un regreso seguro a las aulas el próximo año.

La Secretaría de Educación Pública en Sinaloa busca que al menos 500 escuelas más se incorporen a la modalidad presencial a partir de enero del próximo año, ya que su principal obstáculo para regresar a las aulas eran carencias en servicios menores los cuales serán resueltos sin dificultad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: