En comunicado oficial, UAS exhorta a partidos políticos a no perturbar la estabilidad institucional

Culiacán, Sin.- Ante los acontecimientos relacionados con el proceso electoral en curso, la Universidad Autónoma de Sinaloa se ve en la necesidad de exhortar de la manera más respetuosa a los partidos políticos participantes a no perturbar la buena marcha y estabilidad institucional que gracias al trabajo colectivo hemos podido construir.

Hacemos público este exhorto a raíz de escenas que protagonizaron el día de hoy en instalaciones universitarias integrantes de uno de los partidos contendientes y que en esencia están absolutamente alejadas de lo que es la misión educativa, cultural y social que nos toca cumplir.

Los meses más recientes han sido de intenso esfuerzo por parte de estudiantes, padres de familia, autoridades, así como de personal académico y administrativo para sostener la actividad institucional aún en medio de las circunstancias adversas que ha traído la pandemia.

La UAS, los universitarios, queremos seguir cosechando logros académicos, brindando apoyo a la juventud y auxiliando hasta donde nos es posible a la población en estos tiempos que son un desafío para todos. Esas son las tareas que nos ocupan. Hacia ello apunta la petición de respeto a nuestro trabajo que ahora externamos.

¿Qué opinas tu?