En crisis sanitaria la comunidad de Buena Vista por altos casos de dengue

Guamúchil, Sin.- Los habitantes de la comunidad de Buena Vista, se manifestaron en contra del sector salud y del ayuntamiento que preside Pier Angely Camacho, debido a que no han atendido los llamados de ayuda que se han realizado desde días pasados, a causa a un aumento considerable de casos de dengue en  las últimas semanas.

El síndico de Cacalotita, Walter Inzunza, comentó que la comunidad de Buena Vista se encuentra en el olvido ya que no son tomados en cuenta por parte de las autoridades municipales, por lo que exigieron que a la brevedad posible se fumigue y descacharrice la comunidad.

Walter Inzunza, señaló que los casos están creciendo cada día más y hasta el momento ya son alrededor de 15 las personas afectadas por dengue, de estas una se encuentra hospitalizada con síntomas de dengue hemorrágico.

El síndico municipal, expresó que solamente fueron a fumigar una casa hace unos días, sin embargo, no es suficiente ya que se necesita una fumigación en toda la comunidad principalmente al lado izquierdo en el área de arriba de la calle principal.

Informó que los habitantes se están organizando para comprar los químicos para realizar una fumigación en contra del mosco aedes aegypti debido a las desatenciones de las autoridades correspondientes.

Walter pidió a las autoridades municipales y al sector salud atender el llamado que se les ha hecho para detener este problema los más rápido posible, para que no continúen enfermando los habitantes afectados los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: