En Culiacán también exigirán comprobante de vacunación para ingresar a comercios y espacios públicos

Culiacán, Sin.- A partir del sábado 31 de julio, se exigirá la presentación del expediente de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso de personas en establecimientos e instituciones públicas de la capital sinaloense.

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo dio a conocer que se implementará esta estrategia al finalizar el programa de vacunación de la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Ante la posibilidad de un regreso a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto, actualmente se busca concretar un acuerdo con la SEPyC y las autoridades de las instituciones educativas para que soliciten a alumnos, personal y padres de familia un documento donde se confirme que cuentan con la vacuna contra el Covid-19 para permitir su ingreso a los planteles.

Detalló que durante esta semana se sostendrán encuentros con autoridades de diversas cámaras empresariales para llegar a acuerdos a favor de población.

Consideró que es urgente establecer medidas drásticas para disminuir los casos de Covid-19 en el municipio, pues tan solo el día de ayer perdieron la vida 19 personas y la ocupación de camas para pacientes con coronavirus en centros hospitalarios es de un 85 por ciento.

Pidió a la población que aún no se vacuna y que forma parte de los sectores que convoca la autoridad federal, acudir a los macrocentros instalados en diversos puntos de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: