Angostura, Sinaloa.- No es posible establecer cultivos en el ciclo agrícola Primavera-Verano, porque no hay agua disponible para atenderlos señaló Sirio Moreno Armenta, jefe del Distrito de Riego 010 Culiacán-Humaya de la Conagua.
El funcionario al servicio del gobierno federal, comentó que, tienen dificultad para concluir el ciclo agrícola Otoño-Invierno, como para poder establecer un P-V, como lo quieren hacer algunos productores.
Refirió que, los productores que se adentren a establecer un Primavera-Verano, será bajo su responsabilidad porque no hay disponibilidad de agua, por los bajos volúmenes del vital líquido que hay en las presas de Sinaloa.
Sirio Moreno Armenta, jefe del Distrito de Riego 010 Culiacán-Humaya de la Conagua, manifestó que, los módulos de riego deberán poner mucha atención para que no haya manoteos de agua al cierre del ciclo agrícola Otoño-Invierno, porque la situación se prevé que se torne más difícil.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua, exhortó a los productores agrícolas a cuidar el agua, ya que de eso dependerá que no corran riesgos de que no les otorguen agua para riegos agrícolas.