En dependencias de la CDMX hacen ‘vaquita’ para comprar cachitos

Ciudad de México.- En el Gobierno de la Ciudad de México opera una logística cuyo objetivo es funcionarios públicos locales de todos los niveles aporten dinero y ayuden a comprar boletos para la rifa que la Lotería Nacional realizará el 15 de septiembre.

En este sorteo se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, dos mil millones de pesos en total, un monto equivalente al valor del avión presidencial.

El periodista Pascal Beltrán del Río dio a conocer ayer que oficiales mayores de las diferentes dependencias del gobierno capitalino están llamando a los directores generales a aportar recursos para adquirir al menos dos boletos para la rifa, cada uno.

De acuerdo con la información, difundida a través de su cuenta de Twitter, “por instrucción de la jefa de Gobierno” los directores de área pueden comprar un boleto cada uno. Cada cachito cuesta 500 pesos.

Los burócratas deben depositar el dinero a la cuenta de Banorte número 0015671181, cuyo titular aparece con la denominación R06 HHQ SHCP Lotenal, de acuerdo con la foto de un ticket que el periodista adjuntó en su hilo publicado en dicha red social.

Si @Claudiashein no está enterada de las llamadas a los mandos de la burocracia capitalina para obligarlos a ellos y a sus subalternos a comprar boletos de la no rifa del avión presidencial, estaría muy bien que lo dijera y desautorizara que eso se pida a su nombre”, indicó.

Consultada sobre que se está obligando a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a comprar cachitos para la rifa del avión presidencial, la mandataria capitalina aclaró que las aportaciones no son obligatorias.

No hay nada obligatorio evidentemente, es absolutamente voluntario. Sí hemos dicho, quien quiera comprar cachitos, como lo hace cualquier ciudadano que queremos contribuir al sector salud público, que es el destino que van a tener todos los recursos de la rifa”, explicó tras supervisar las pruebas de los nuevos Trolebuses articulados.

La jefa de Gobierno agregó que ella incluso ya compró cuatro cachitos.

Y pues le decimos a la gente ‘compra tu cachito, no se te vaya olvidar’, pero de ahí a que estemos haciendo algo obligatorio, por ningún motivo”, reiteró.

Sheinbaum llamó a denunciar cualquier irregularidad en este tema.

Si alguien piensa o alguien le dijo que era obligatorio (comprar cachitos), no es obligatorio; si alguien lo está obligando, pues que presente su denuncia a la Contraloría porque no, no es así”, aseguró.

 

-Con información de Jorge Argüelles

 

“NO SE OBLIGA A NADIE”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado que se presione a los burócratas para comprar cachitos del sorteo sobre el valor comercial del avión TP-01.

En su conferencia matutina del pasado lunes y, a pregunta expresa, aseguró que todo es voluntario.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que se cuenta con un compromiso de compra por mil 700 millones de pesos en billetes para este sorteo, que se realizará el próximo 15 de septiembre.

No es cierto que se les esté obligando a los burócratas a comprar un cachito de la lotería, no es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario, quien quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa. Aprovecho para avisar que va bien, ya hay compromisos por mil 700 millones, y  nos faltan 15 días, o sea, vamos a pasar los 2 mil millones que con esto se aseguran los premios”, explicó.

Adelantó que, de los seis millones de billetes de lotería que se distribuyeron, se prevé que se compren cuatro millones. El resto, dos millones, se obsequiará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Son seis millones de cachitos, mínimo se van a vender cuatro millones, pero los dos millones que queden pasan también al Insabi. De modo que en la rifa el Insabi tiene la posibilidad de ganar en un 33% los premios. Le pido a la gente que nos ayude para que sigan comprando su cachito, va muy bien. Se va a cumplir con el propósito”, afirmó.

El pasado 27 de julio, López Obrador informó que se había vendido 25% de los seis millones de billetes de lotería para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que representaba alrededor de un millón 530 mil 800 cachitos

Ese día indicó que empresarios y organizaciones sindicales se habían comprometido a comprar boletos y entregárselos a sus trabajadores.

Hace unas tres semanas la Lotenal dijo que el avance en ventas era de 33 por ciento.

 

-De la Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: