“En El Fuerte no bajaremos la guardia durante el Día de las Madres”: Consejo de Salud

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de tomar los acuerdos necesarios para cuidar la salud de las familias fortenses este próximo 10 de mayo, se llevó a cabo la reunión del Consejo Municipal de Salud donde sus integrantes determinaron realizar los operativos de salubridad, seguridad y Protección Civil este Día de las Madres.

Con la representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el secretario del Ayuntamiento, Luis Miguel González, indicó que se continuará con el programa de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en los panteones y centros recreativos del municipio.

En la reunión donde participaron los síndicos municipales, Nidia Ramírez Ruiz, directora de Salud Municipal, hizo el llamado a la ciudadanía para que se eviten aglomeraciones.

“Este 10 de mayo no bajaremos la guardia en El Fuerte, el lunes llevaremos el operativo en negocios y comercios, principalmente en restaurantes, pastelerías y florerías para evitar cualquier situación; estaremos validando y vigilando que los comerciantes tengan el aforo del 75% por el semáforo, recomendamos el servicio ordene y recoja para evitar aglomeraciones”, indicó la doctora Ramírez.

Adolfo Osuna Mejía, en representación de César Cortés López, coordinador de Coepriss en la zona norte, se dijo dispuesto, junto con su equipo de trabajo, a seguir haciendo sinergia con personal del Ayuntamiento para lograr cuidar la salud de las familias fortenses.

Recomendaciones del Consejo Municipal de Salud de El Fuerte:
-Se instalarán filtros de salud y de protección civil itinerantes en los panteones del municipio;
-No se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas en los panteones;
-Los restaurantes deberán tener un aforo del 75%;
-Se debe dar prioridad al servicio de entrega a domicilio y al de ordenar y recoger en compra de flores y regalos;
-Se mantendrá la vigilancia por parte de Seguridad Pública y Tránsito en la cabecera municipal y en las sindicaturas;
-Evitar aglomeraciones;
-Cumplir con las recomendaciones sanitarias (uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: