“En el INE ‘abusan'”, dice AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era evidente que hay excesos, que era una forma de tener control en los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos.

López Obrador dijo que su gobierno desmenuzará y pormenorizará el gasto del INE.

Los expresidentes recibían pensiones de 5 millones de pesos mensuales en total, porque no era sólo su sueldo que era equivalente a lo que gana un secretario, sino tenían como 90 elementos a su servicio, oficiales del Ejército, de General hacia abajo.

Se les pagaban oficinas, viáticos, personal administrativo, en suma, 5 millones de pesos mensuales. También los Ministros se llevaban los suyo, el caso de estos se llevaban 650.

De cualquier manera los consejeros del INE ganan mucho, y el gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad.

“Les puedo garantizar que los Senadores y Diputados ganan menos, porque hubo en el Poder Legislativo un ajuste, un plan de austeridad, un Senador ahora debe estar ganando la mitad de lo que ganaba en el gobierno anterior.
Sin embargo, cuando se aplicó el plan de austeridad empezaron a haber amparos, y con argumentos leguleyos, excusas, se empezó a decir que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador. Como si se tratara de un obrero”, dijo.

Se está hablando de un alto funcionario público, en la Constitución sólo pueden ganar más que el Presidente quienes llevan a cabo funciones especiales, es el caso del Cuerpo Diplomático, y otros.

Pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche, ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque ésta no es asunto administrativo, sino de principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: