¡En el nombre de Dios!.Diputados sinaloenses no legislan con base en sus creencias religiosas

Los Mochis, Ahome.- La decisión de la Diócesis de Culiacán de ex comulgar a los diputados y diputadas locales que votaron a favor de la despenalización del aborto en el Congreso de Sinaloa, es respetable, pero los integrantes de la Cámara no legislan con base en sus creencias religiosas.

La Diputada Local Deisy Ayala Valenzuela externó así su apreciación sobre la postura de la Iglesia Católica respecto de ese tema, y dijo que las creencias religiosas no deben limitar los derechos humanos o personales.

“El Estado es laico, eres un legislador para un estado laico… en ese sentido se tiene que trabajar al interior de los hogares”, dijo.

Y si así hay una mujer gestante que decide no tener su hijo, es una posición respetable. “No sé si estoy excomulgada porque nadie me lo ha hecho saber…. “, dijo.

La legisladora sinaloense indicó que esta parte de la fe, dela religiosidad, es una decisión personal, las causas de la gente serán llevadas al legislativo, y esta es una causa, que la población tenga la decisión de su propio cuerpo.

“Yo creo que esta parte de la fe es una decisión personal”, indicó.

Desde el Congreso de Sinaloa se trabaja para todas las personas, independientemente de credo religioso.

Los diputados al Congreso del Estado no aprobaron el aborto, votaron a favor de que la mujer asuma el derecho sobre su propio cuerpo.

 

Finalmente sostuvo que jamás estaría promoviendo lo que es el aborto, esta reforma que han aprobado los diputados no promueve ello, “sino es darle la oportunidad a las mujeres que puedan decidir, claro con una temporalidad.. Es mi compromiso como legisladora generar esas condiciones para que menos mujeres puedan llegar a esa parte de abortar”.

Deisy Ayala dijo que reforzará ese trabajo en su territorio para que más jovencitas y jovencitos estén informados y no se tenga que legar a eso. Hizo un llamado a todas las personas para que desde el hogar empiecen a hablar con sus hijos, de métodos anticonceptivos.

One comment

  1. LA IGLESIA CATÓLICA DEBERÍA DE EMPEZAR A PONER ORDEN AL INTERIOR, HAY UN DESORDEN EN ESTA RELIGIÓN QUE “DENIGRA” AL GREMIO, HAY SACERDOTES, BORRACHOS, DROGADICTOS, LO MAS LAMENTABLES QUE TIENEN RELACIONES CON LOS FELIGRESES, ETC. ESTO SI ES GRAVE, AQUÍ DEBE TOMAR NOTA SR. JONAS GUERRERO LÍDER DE LOS SACERDOTES DE SINALOA, Y NO EXCOMULGAR A LOS DIPUTADOS QUE AVALARON EL ABORTO, LA IGLESIA A PERDIDO CREDIBILIDAD POR ESTE MOTIVO HAY MENOS FIELES A ESTA RELIGIÓN. HA PROVOCADO QUE LOS FIELES EMIGREN A OTRA RELIGIÓN.
    SEÑORES EL ABORTO ES DECISIÓN DE LA MUJER, ES SU CUERPO, NO TIENEN ´PORQUE DISIDIR OTROS POR ELLAS.
    APOYO TOTAL A LOS DIPUTADOS POR LA DECISIÓN QUE TOMARON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: