En el norte de Sinaloa se esperan lluvias aisladas por la tarde

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, para este ocho de abril de 2022,  se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias dispersas en el norte de Sinaloa de uno y hasta cinco milímetros acumulados de precipitación, ambiente matutino fresco, y  por la tarde dominará el ambiente de cálido a caluroso en Sinaloa, con  vientos del oeste suroeste  de 15 y hasta 30 kilómetros por hora.

Los municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  rondaran entre los 16 y los 20 grados centígrados y máximas de alrededor de los 37  grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17 y los 19 grados centígrados y con máximas alrededor de los  35 grados centígrados.

El pasado jueves el municipio de Choix tuvo la segunda temperatura más alta del país al registrar 41.2 grados centígrados solo por debajo de Hermosillo que tuvo 43 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes 8 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Chihuahua (oeste y centro) y Durango (norte, centro y sur).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Coahuila (norte y sureste), Nuevo León (oeste y sur), San Luis Potosí (noroeste, oeste y suroeste), Zacatecas (este, oeste y centro), Aguascalientes (oeste), Guanajuato (norte) y Estado de México (norte y noroeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (noreste), Tamaulipas (suroeste), Jalisco (norte), Michoacán (norte y noreste), Querétaro (centro y sur), Hidalgo (este, oeste y sur), Tlaxcala (norte, este y oeste), Puebla (centro y este), Veracruz (centro) y Oaxaca (centro y noroeste).

Heladas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 8 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (oeste y sur) y Guerrero (noroeste y sureste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (noroeste), Baja California Sur (norte y centro), Sonora (noroeste, centro y sur), Sinaloa (norte), Nayarit (sur), Jalisco (noroeste y sur), Colima (este), Estado de México (suroeste), Morelos (suroeste) y Oaxaca (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (este y sur).

Para hoy, el frente frío Núm. 41 se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Al final del día, el frente frío Núm. 41 se localizará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar al país.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país, y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: