En el presupuesto federal 2022 le irá bien a Sinaloa: Ana Ayala

Los Mochis, Sin.- En el ejercicio fiscal federal para el 2022 a Sinaloa le irá muy bien, adelantó la diputada federal Ana Elizabeth Ayala, quien agregó que esta entidad tuvo un aumento del 56 por ciento, es decir, vienen mil 500 millones de pesos más que el año anterior, de tal manera que en proyectos regionales se invertirán 4 mil millones de pesos sólo en nuestra entidad.

Al hablar del paquete económico que se discute en el Congreso de la Unión, vienen cosas positivas para el estado de Sinaloa, y que van a ser respaldados por ellos como legisladores federales, sin dejar de lado los pilares de este Gobierno Federal que es el apoyo a los grupos más vulnerables.

“Es importante comentarlo, los recursos que va a aplicar directamente la federación en Sinaloa creció, vienen mil 500 millones de pesos más que el año anterior. Se invertirán 4 mil millones sólo en Sinaloa, y a esto se le suman los beneficios que se recibirán en las participaciones federales que perciben los estados”, sostuvo.

La legisladora sinaloense dijo que en proyectos regionales vienen tramos carreteros, infraestructura portuaria, las presas que están en construcción, se vienen unidades médicas.

“Por primera vez Guasave tendrá su propia unidad médica”, adelantó.

La diputada federal Ana Ayala explicó que todas estas inversiones detonan en salud, turismo y educación, “pero principalmente abren la inversión pública y abren la fuente de empleo, eso detona la economía, y crece el bienestar social de Ahome y de Sinaloa”.

Y lo más importante, dijo la legisladora federal, todo esto sin aumentar ni crear nuevos impuestos federales.

Es un presupuesto que respeta y fomenta la economía. Se invierte con responsabilidad

“No está basado en más impuestos, se invierte con responsabilidad”, indicó. Ana Ayala le dijo a los empresarios que el ingreso de la federación no está basado en aumentar impuestos, porque se está en búsqueda que en el 2022 se restablezca la economía, que se fortalezcan las finanzas públicas.

“Esto no perjudicará a los empresarios, se están respetando los mismos estímulos fiscales del 2021”, adelantó Ana Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: