En emergencia sanitaria aumenta la demanda al Banco de Alimentos

Los Mochis, Sin.- Durante la emergencia sanitaria se disparó la demanda de despensas al Banco de Alimentos de Los Mochis, ya que de un padrón mensual de beneficiados de 9 mil 600, este se fue hasta los 15 mil 389 paquetes mensuales, y el apoyo y ayuda de patrocinadores particulares sigue siendo la misma.

La directora operativa de la institución, María Aurora Orduño Almeida, explicó que se abrieron los estudios de beneficiarios, el perfil de ellos, a fin de verla manera de apoyar a una buena parte de afectados por esta emergencia sanitaria, aunque no estén dentro del padrón oficial mensual.

Esa gente tiene tres meses sin ingresos, eso provocó que la demanda aumentara, así como las necesidades de inventario del Banco de Alimentos de Los Mochis para ayudar a todos.

Destacó el apoyo de quienes se acercan, pero lamentablemente en esta emergencia sanitaria también los donativos cayeron.

Explicó que lamentablemente muchas empresas durante esta emergencia retiraron sus apoyos o aportaciones porque también cayeron en una difícil situación económica al cerrar temporalmente, pero ofrecieron que regresando tratarían de ponerse al corriente.

Les agradeció todo el apoyo que están dando y la honestidad de hablar con la verdad sobre los efectos de la emergencia sanitaria sobre las empresas.

Por último, dijo que tenían un padrón de beneficiados promedio de 9 mil 600 mensuales, y durante estos tres meses de confinamiento el número se incrementó hasta los 15 mil 389 familias que se inscribieron para recibir una ayuda.

La necesidad promedio mensual es de 170 a 200 toneladas de alimentos, entre perecedero y no perecedero.

A %d blogueros les gusta esto: