En esta legislatura federal se tienen que garantizar recursos para futuras pandemias: Casimiro Zamora

Guasave, Sin. – El diputado federal por Morena, Casimiro Zamora Valdez, dijo que ya presento una propuesta para reformar el artículo 17 de la ley de salud, y darle más facultades al presidente de la república, para que pueda actuar de manera inmediata en cuanto a recursos e infraestructura en futuras pandemias, y no los tome por sorpresa como sucedió con el Covod-19.

“En materia formalmente de mi parte, estamos proponiendo reforma al articulo 17 de la ley de salud, es una propuesta mía que ya esta en la mesa y que se trata de darle mas facultades al presidente de la república, que no quede nada más en la secretaria de salud las responsabilidades, para futuras pandemias como el caso de Covid-19, que nos agarro con los dedos en la puerta en algunos casos, y sobre todo la falta de instalación e infraestructura, que se resuelva inmediatamente la cuestión de recursos, en la cuestión de atención”.

El legislador federal, señalo que esta propuesta ya la presento y estará pasando a comisiones para su revisión y autorización, además dijo, que lo importante en estos momentos es que ya se está avanzando en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y las diferentes cepas, aunque manifestó que en el caso de los menores de edad tiene que autorizarse la vacunación por parte de Cofepris.

“Es una propuesta que estamos presentando y va a pasar a comisiones y analizarlo, y las comisiones que se integran por todos los grupos parlamentarios habrán de decidir, incluso la comisión de salud de la cámara de diputados, y que agregarle que quitarle, pero la idea es que no nos agarre sorprendidos futuras pandemias no”.

“Afortunadamente con lo de las vacunas se le esta respondiendo bien al pueblo de México, el asunto es la aplicación de la vacuna para los niños, pero tienen que autorizarse por la Cofepris quienes deciden si es factible o no es factible ahora que regresaron a la escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: